Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

 Tu carro está vacío.

Existe una premisa de la que hoy en día casi nadie duda: el jamón serrano está buenísimo. Tanto en tostadas, en taquitos y simplemente en lonchas sin nada más está buenísimo. Pero además de su sabor, el jamón es un alimento de mucha importancia nutricional y que deberíamos incluir en nuestra dieta.

500X500 SALUD BIENESTAR SM 2

El jamón tiene una carne rojiza, que tiene un sabor suave y poco salado. En cuanto a sus características nutricionales, es rico en vitaminas, sobre todo del grupo B, ya que 100 gramos de jamón contiene por ejemplo, unos 0,57 miligramos de vitamina B1, aunque también posee altos valores de vitamina B2, B3, B5, B6, B7 y B9. Por su alto contenido en vitaminas de este tipo, el consumo del jamón serrano ayuda a superar el estrés y la depresión, además de regular el metabolismo y la producción de energía. Además posee proteínas de alto valor nutricional, así como hierro, calcio, fibra y potasio. Gracias a su contenido en hierro, el jamón serrano se convierte en un alimento muy importante durante la menopausia.

Además, también ayuda a prevenir la osteoporosis ayudando a nuestros huesos. Además, estos minerales ayudan a la oxigenación de la sangre y al desarrollo del tono muscular.

500X500 SALUD BIENESTAR SM 3

Por otro lado, el jamón serrano es rico en ácidos grasos, muy importantes para el organismo. Es importante destacar el ácido oleico que es el que ayuda a mejorar los niveles de colesterol LDL (malo) y HDL (bueno). Por ejemplo, el consumo máximo de colesterol recomendado para una dieta saludable es el 300 miligramos y en una ración de jamón, sólo hay 70, por lo que es un alimento que se puede consumir a diario.

Es un alimento que se puede incluir en tipo de dietas, incluso en las hipocalóricas, ya que tiene una baja cantidad de grasa: tan sólo un 4,5% que en su mayoría proviene del ácido oleico, que es el mismo que el que posee el aceite de oliva

El jamón serrano tiene una excelente fama, por supuesto merecida. Sus propiedades lo hacen perfecto para todo tipo de público: desde niños hasta mayores, es perfecto para todo tipo de dietas. Por eso, es necesario que en la medida de lo posible el jamón esté incluido en cualquier dieta saludable.